domingo, 31 de marzo de 2013

Sugerencias - Dando la nota

Acapelízate
Dando la nota (Pitch Perfect)

Vuelvo para recomendaros esta divertidísima comedia, con toques absurdos, y otros musicales, ideal para pasar una tarde.


La ficha:

TÍTULO ORIGINALPitch Perfect
AÑO2012
DURACIÓN 112 min.
PAÍS
DIRECTORJason Moore
GUIÓNKay Cannon, Jeffrey Roda
MÚSICAChristophe Beck, Mark Kilian
FOTOGRAFÍAJulio Macat
REPARTOAnna KendrickBrittany SnowRebel WilsonChristopher Mintz-PlasseAdam DeVineAnna CampJohn Michael HigginsFreddie StromaSkylar AstinJudd Lormand
PRODUCTORAUniversal Pictures
WEB OFICIALhttp://www.pitchperfectmovie.com/
GÉNEROComedia | MúsicaColegios & Universidad
SINOPSISBeca (Anna Kendrick) es de esas chicas que prefiere escuchar lo que sale de sus cascos a lo que pueda decirle alguien. Al llegar a la universidad, no tiene cabida en ningún grupo, pero la obligan a unirse a uno que jamás habría escogido, formado por chicas malas, chicas buenas y chicas raras que solo comparten una cosa: lo bien que suenan cuando están juntas cantando a coro. Beca quiere que el grupo de canto acústico salga del tradicional mundo musical y llegue a alcanzar armonías nuevas y sorprendentes. Las chicas deciden escalar puestos en el despiadado mundo del canto a cappella universitario. Su intento puede acabar siendo lo mejor que han hecho, o quizá su mayor locura. Probablemente sea una mezcla de las dos cosas. (FILMAFFINITY)


http://www.filmaffinity.com/es/film526605.html


Hoy, para variar un poco, voy a abandonar mi vena reflexiva y buscadora de grandes joyas del cine, y voy a hablar de otros objetivos del cine: entretener y divertir. 
Porque, al fin y al cabo, lo que uno busca cuando se sienta en su butaca es pasar un buen rato. A algunos les gusta que les hagan pensar, otros prefieren ser sorprendidos, otros asustados; pero, al final, buscamos entretenernos, de un modo u otro.

Pues bien, esta película cumple ese objetivo con creces.

La historia es bastante simple: Beca (Anna Kendrick) es una joven que empieza la universidad sin ganas de ningún tipo. De carácter solitario, le gusta mezclar su propia música, y pasa de las clases y los grupos del campus. Acaba por ingresar en las Bellas, un grupo de canto a capela, rivales de otro grupo de chicos del campus, los Treblemakers; quienes van a participar en el campeonato nacional de canto a capela.


Es una película que parece autoparodiar lo que ofrece, lo que es curioso y divertido al mismo tiempo. 
No te engañes: es una película muy divertida para pasar el rato y echarse unas risas, y para disfrutar de las canciones, que son alucinantes. Todos sabemos que, en este tipo de comedias, el resto es bastante secundario.

Pese a todo, cabe decir que hay dos puntos interpretativos importantes: Rebel Wilson (Amy la Gorda), quien produce el 60% de las risas de la cinta, y la fantástica Anna Kendrick (nominada al Oscar por "Up in the air", totalmente recomendada), quien parece dar al film un toque de seriedad y realismo, con su fantástica calidad interpretativa.

Claramente dirigida a un público joven (con universidades y concursos de por medio), a los fans de comedias absurdas, y a los amantes de las películas musicales; aunque creo que hasta los mayores podrán pasar una buena tarde y echar unas risas con "Dando la nota" (mis padres dan fe de ello).


Puntos fuertes:
*Números musicales. Alucinantes.
*Humor absurdo y autoparódico.
*Anna Kendrick y Rebel Wilson.

A mi, en particular, me hizo pasar una tarde genial, y espero que la disfrutéis.

PD: Universal ya ha planteado producir una segunda parte, debido a la gran recepción del público (81% en Rotten Tomatoes) y a la recaudación (costó 17 millones, en EEUU recaudó unos 65, y en todo el mundo sobrepasó los 100).

2 comentarios:

  1. mm esta peli no me llamaba mucho en la cartelera.. pero después de leer la entrada a lo mejor si que la veo xD

    por cierto, se me ha hecho corta la entrada xD

    ResponderEliminar
  2. Rebel Wilson... impresionante jajajaja

    ResponderEliminar